domingo, 7 de diciembre de 2014

Suma y sigue... con obra de arte

Hoy quiero escribir la crónica del partido de ayer de mi Atleti pero igual se nota mucho que no pude verlo, así que me limitaré a comentar lo que pude ver en las repeticiones y a verter algunos comentarios que no tienen demasiado que ver con el partido de ayer.

El Atleti sigue creciendo. Y lo hace poco a poco. Sin meter ruido, silenciosamente. Como si quisiera que los dos de arriba, los de siempre, no se dieran cuenta de que les seguimos. Esperando el más mínimo tropiezo de los ‘inalcanzables’ para dar por segundo año consecutivo la campanada.

Es muy difícil. Si lo del año pasado rozó el milagro, repetirlo o, por qué no, superarlo este año ya sería de traca, de canonización. Pero lo cierto es que, después del desmantelamiento del equipo y los refuerzos al ‘estilo Atleti’, es decir, jugadores buenos pero lejos de ser cracks, Cholo lo está volviendo a hacer. Poco a poco el equipo va jugando mejor pero lo más importante es que poco a poco va cogiendo algo difícil de explicar pero sin duda, imprescindible para ganar títulos una temporada, la inercia del triunfo. Esa inercia por la que los partidos menos competitivos, como el de ayer o el de copa, se ganan como sin querer, sin grandes alardes, sin grandes esfuerzos, …

Son este tipo de partidos los que al final pesan si no se ganan y son estos partidos los que suman y suman, te permiten seguir la estela de los dos grandes y te permiten marcar diferencias con los demás, que se van dejando puntos tontos donde el Trampas el Farsa y el Atleti no fallan.

En lo que respecta al partido de ayer, además de los tres puntos y un partido más que correcto, lo del primer gol es para enmarcar. La pizarra del Cholo funciona como una máquina perfecta y bien engrasada. La jugada es tan bonita, los jugadores tenían tan claro dónde debían estar ellos y dónde iba a estar el balón en cada momento que el gol fue una obra de arte. Tanto es así que el árbitro y el juez de línea, maravillados con la jugada, ni se percataron de que Arda había dado un toque desde posición de fuera de juego. El remate de Giménez, de killer. Uno más que se suma a la larga lista de goleadores del Atleti esta temporada, en la que sólo faltan los laterales. Mandjukic, por su parte, se sumó a la fiesta y ya empieza a tener los números que se esperaban de él.

En el partido de copa del miércoles (de ese pude ver al menos la segunda parte) me llevé algunas buenas impresiones. La primera que Gámez está para jugar cuando se le necesite. La segunda que Giménez ya sabe ejercer incluso de ‘jefe’ en la defensa. También me gustó la seguridad que transmitía Oblak en la portería, la lucha de Jiménez y algunos detalles de Cerci. Tambén se demostró que Griezmann puede ejercer de líder del equipo. Preocupante lo de Siquiera y el momento de forma de Mario Suárez, pero eso no es cosa de un partido sino de toda la temporada.

En resumen, los trámites que había que solventar, estaciones de paso a la espera de la Juve, se solventaron con éxito y obligan a ser optimistas respecto al encuentro de Turín, especialmente por la fortaleza defensiva y por la eficacia en el ataque que está mostrando el equipo.

Espero vuestros comentarios....

No hay comentarios:

Publicar un comentario