viernes, 26 de diciembre de 2014

Simplemente Torres

Dicen los medios que vuelve Torres, el niño que, con 16 años, se hizo hombre en el campo antes de tiempo asumiendo unos galones que por edad no le correspondían y, echándose todo el equipo y toda la historia del Atlético a la espalda, nos sacó del pozo en el que estábamos.

Dicen los medios que vuelve Torres, el delantero centro que nos dio la Eurocopa del 2008, inicio de la época más dorada del fútbol español.

Dicen los medios que vuelve Torres, el primer hincha colchonero. El que paseó el escudo del Atleti en una bandera de España por las calles de Madrid para celebrar los títulos de nuestra selección sin importarle un bledo lo que opinara la prensa de ello.

Dicen los medios que vuelve Torres, el gran embajador de la marca Atlético por todo el mundo, el que ha hecho en la primera década de este siglo que el Atleti volviera a ser conocido y nombrado en toda Europa.

Dicen los medios que vuelve Torres, el que en un día muy triste para él tuvo que dejar el Atleti haciendo un sacrificio que trajo a las arcas colchoneras el dinero necesario para recuperar el rumbo de la victoria y de los títulos.

Dicen los medios que vuelve Torres, el vilipendiado y maltratado por la prensa madridista, el único integrante de la selección de oro que siempre fue criticado por todos, el icono de la humildad atlética frente a la prepotencia vikinga.

Dicen los medios que vuelve Torres, el ídolo de una generación entera de indios enamorados de los milagros a los que nos acostumbró, el que dijo que volvería a su debido tiempo, el que siempre ha llevado su Atleti en el corazón,

Dicen los medios que vuelve Torres, el que antepuso sus sentimientos a su economía diciendo no a quienes todos están deseando decir sí.

Dicen los medios que vuelve Torres y yo, precisamente hoy, me lo tomo como mi regalo de cumpleaños, como uno de los momentos en que el fútbol hace justicia.

Lo que no dicen los medios es que yo desempolvaré por fin mi camiseta del Atleti con el 9 de Fernando Torres, esa que lleva guardada desde 2007 en un cajón como la mayor de las reliquias, esa que lucí en Mónaco cuando jugamos la final contra el Chelsea, circunstancialmente su equipo entonces y que volví a guardar acto seguido esperando este momento.

Lo que nunca dirán los medios es que vuelve para triunfar. Que este Atlético necesita que vuelva el niño, el que representa la unión de todos los rojiblancos ante los que le critican, el que simboliza con su simple presencia en el campo todos los valores de los colchoneros de toda la vida.

Dicen los medios que Simeone le ha pedido. Simplemente con eso, toda la hinchada debería apoyar su vuelta. Cholo sabe lo que quiere, lo ha demostrado durante estos años en el Atleti. Pero además el sentido común dice que el Cholo le pedirá a Fernando lo que él está deseando hacer, que se deje el alma por el equipo, que luche sin fin por su Atleti en el campo y que demuestre lo que ya sabía y lo que ha aprendido en todos estos años.

Lo que no dicen los medios es que la de esta escudería atlética y el ferrari Fernando Torres puesto al día por el mecánico Cholo será una combinación imprevisible que yo, desde mi amor a los colores y mi pasión por Torres y por el Cholo, creo que es apuesta ganadora. El tiempo me dará o quitará la razón.

Y todo ello, claro está, dando por bueno lo que dicen los medios: Que vuelve Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario