lunes, 29 de octubre de 2012

At. Madrid 3 - Osasuna 1

Oportunidad de oro para el Atlético por los puntos que se estaban dejando todos los rivales directos por los puestos de Champions. Con el empate del Málaga y las derrotas de Valencia y Sevilla, la victoria suponía poner tierra de por medio con los equipos de ‘la otra liga’, primer asunto a solucionar de cara a plantearse metas más altas.

Saltó el Atlético al campo con un equipo muy competitivo pese a las ausencias de Arda, sin recuperar por completo de la lesión, y de Adrián, que sigue sin coger la forma. Y desde el pitido inicial, el Atleti deja muy claras sus intenciones: Ganar a toda costa. La verdad es que Osasuna no ha sido un equipo que haya planteado grandes dificultades. Su juego trabado y lento en el centro del campo y su inocencia arriba justifican claramente su posición en la tabla. Si a eso le unimos la presión agobiante que tan bien realiza el Atleti este año sin balón y el peligro arriba que se deriva de la calidad de los atacantes rojiblancos, ya tenemos las claves de lo que fue el partido. Un equipo claramente dominador que cada vez que apretaba un poco el acelerador ponía en serias dificultades a los navarros. Los goles eran cuestión de insistir y de tiempo. El primero llegó en un córner rematado por Miranda. El segundo, en un rechace que le cayó a Raúl García dentro del área en una posición franca que no desaprovechó, y pudo llegar el tercero en una gran intervención del portero navarro, que sacó con una mano el remate de Falcao bien colocado. No se llegó con el 2-0 al descanso porque Osasuna encontró un espacio en el borde del área y los rojillos consiguieron batir a Courtois con un tiro bien ajustado al poste en una jugada con poca intensidad defensiva por parte del Atlético.

En la segunda mitad, el Atleti salió dispuesto a rematar la faena y quedarse con los tres puntos. Siguió la presión agobiante sobre el rival, las llegadas a portería por las bandas, con un Cebolla muy participativo y con un Falcao bien marcado por los centrales pero combativo y peligroso en todas sus acciones. La entrada de Adrián primero y de Arda después pusieron un poco más de calidad en el ataque rojiblanco y, fruto del dominio, llegó el gol del que faltaba por sumarse a la fiesta. Falcao, fiel a su cita con el gol, remató de forma imparable un buen centro de Juanfran para finiquitar el partido.

  • Courtois (3): Seguro en sus intervenciones, aunque algo dubitativo en las salidas. No tuvo ninguna culpa del gol. 
  • Juanfran (3): Bien en defensa y autor del gran pase del 3-1, pero muy temeroso a la hora de sumarse al ataque. 
  • Godín (4): De nuevo el jefe de la defensa. Indiscutible. 
  • Miranda (3): Gol y partido aceptable, a no ser por las formas de sacar el balón y los despejes poco contundentes. Me sigue sin convencer. 
  • Filipe (4): Bien en defensa y sumándose incansablemente al ataque. Hizo tantos kilómetros como el que más pero, por Dios, que alguien le enseñe a centrar ya. 
  • Mario (3): Sin firmar un gran partido, fue el que dio equilibrio al centro del campo. Hizo su trabajo prácticamente en solitario. 
  • Gabi (2): Mal partido de Gabi. No participó prácticamente nada en el juego del equipo en toda la primera mitad. 
  • Emre (3): Gran calidad, poco sacrificio. Es de los jugadores que no necesitan moverse demasiado para estar siempre en su sitio, pero un poco más de entrega se notaría bastante. 
  • Raúl García (3): Pese a ser el autor del segundo gol, falló mucho y culminó con desacierto muchas jugadas de ataque. 
  • Cebolla (5): Luchó constantemente, desbordó por su banda y lo intentó de todas las formas posibles. Suyas fueron las mejores jugadas del partido. 
  • Falcao (4): Luchó sin parar, peleó con los centrales durante todo el partido y al final consiguió seguir la racha goleadora. 
  • Adrián (3): Pese a que sigue algo lento, fue uno de sus mejores partidos esta temporada, lo cual tampoco es decir demasiado. Se desmarcó bien. Generó espacios y creó peligro. 
  • Arda (3): Gran noticia su reaparición. El equipo le necesita y, aunque no tuvo tiempo de aportar demasiado, en cuanto entra en el campo el equipo da un salto de calidad. 
  • Tiago (3): Últimamente se está ganando el puesto en detrimento de Gabi. En línea ascendente. 

En resumen, oportunidad aprovechada para seguir la estela del Barcelona y mantener a los rivales a distancia. Ya estamos a 7 puntos del tercero, el Málaga, a 8 del Madrid, a 11 del Sevilla y a 14 del Valencia. Importante rédito que, en el caso de los chés, se puede ampliar la próxima jornada. Sacar tres puntos en Mestalla, además de continuar con la racha de victorias, supondrían un salto cualitativo importante en las aspiraciones del equipo esta temporada. La diferencia entre ser el mejor de los que optan al tercer puesto y pelearle la liga a Madrid y Barcelona pasa por la victoria en partidos a domicilio ante rivales de categoría, como el Valencia. Veremos si el mejor Atleti de los últimos tiempos es capaz de continuar batiendo records ante los valencianistas la semana próxima. Lo que sí está claro con la seriedad que se afrontan los partidos este año, es que el Calderón va a ser un fortín del que pocos puntos se pueden escapar. Solo los elegidos, si acaso, pueden plantearse asaltar este bastión en esta temporada.

  • MVP: Cebolla Rodríguez. Siempre combativo y cada vez con más ganas y más acertado. Es una pesadilla para el contrario. 
  • La garra: Filipe Luis. No para de correr en todo el partido, muy participativo y ofreciéndose constantemente en ataque. Una pena que no de un pase bien. 
  • La constancia: Falcao. Es muy difícil marcar en todos los partidos y lo está haciendo. Además apoya en la presión, baja el centro del campo y lucha hasta la extenuación. Tiene el gol metido en la cabeza. 
  • Tirón de orejas: Gabi. Está muy poco participativo y va a menos. Si no espabila, Tiago le quitará el puesto en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario