lunes, 8 de octubre de 2012

At. Madrid 2 - Málaga 1

Partido de los importantes en el Vicente Calderón. De los que marcan la temporada y dan claras pistas de las aspiraciones de los equipos en la liga. Se enfrentan dos de los equipos más en forma del campeonato y en el campo se respira el ambiente de las grandes ocasiones. Ya dijo el Cholo durante la semana que este partido era como una final, y los jugadores se lo tomaron como tal.

El Atlético salió enchufadísimo al campo, hasta el punto de que en el minuto 5 llegó el primer gol de Falcao, quién si no, que remató un centro que Emre le puso en el sitio exacto. El Atlético dominaba, el Málaga prácticamente no podía pasar del medio campo y el partido prometía a no ser, claro está, por el nefasto Pérez Lasa que dio un concierto de pito durante todo el partido. Comentaba antes del partido que me da miedo estar arriba peleando por los primeros puestos con Barcelona y Madrid porque en breve se iba a empezar a notar en los arbitrajes. Hoy ha sido la primera muestra clara del porqué de ese temor. Pérez Lasa ha hecho un arbitraje de los que acostumbra en el Calderón, absolutamente anti-casero. Ha machacado al Atlético a faltas mientras consentía las del Málaga, ha mostrado muchas más tarjetas de las merecidas a los locales y ha interrumpido constantemente cualquier jugada de ataque del Atlético señalando, mal asistido por sus linieres, fueras de juego inexistentes o faltas que solo veía él cada vez que el Atlético se acercaba a portería o Falcao luchaba por un balón. No es que sea malo, que también, es que se traía bien aprendida la lección de lo que tenía que hacer. Así las cosas, con el Atlético dominando y el Málaga plantando cara pero sin cogerle el tono al partido, llegó una jugada de claro despiste defensivo del Atlético y a la primera que el Málaga llegó, la pelotita entró y el partido se complicó sobremanera.

Durante los últimos minutos de la primera parte y casi toda la segunda mitad, el Málaga estuvo cómodo en el campo porque a partir del empate, el partido estaba donde el Málaga quería. Juego trabado en el centro del campo, interrupciones constantes y a esperar a los Atléticos al contragolpe para intentar llevarse los tres puntos. Y el Málaga ha demostrado hoy que es un equipo muy bien asentado, difícil de superar en el medio campo y que va a dar mucha guerra durante toda la liga. No ha perdido en ningún momento la posición en el campo y ha estado muy bien en defensa, también ayudado por el inepto Pérez Lasa. El Atlético no desesperó, jugó al fútbol, aunque sin demasiado peligro, dominando y esperando su oportunidad. Llegaron un par de ellas pero la pelotita no quería entrar. Falcao pudo marcar en una ocasión clara pero incluso los grandes cracks también las fallan a veces, vamos, que son humanos. Y fue a partir del minuto 80 cuando el Atlético decidió meter una marcha más y asediar la portería del Málaga que, a pesar del ímpetu local, demostró mucho oficio y tuvo también sus oportunidades. Y, como está pasando con frecuencia esta emporada, cuando el empate parecía inamovible, llegó el segundo del Atlético en una falta sacada por Gabi y prolongada por Mario que llegó a los dominios de Falcao. No queda claro si el gol es de Falcao o de Wellington en propia meta, habrá que ver el acta. En cualquier caso, quién provocó el gol fue Falcao entrando como el killer que es al remate y arrastrando consigo a los defensas de forma que, tocara quien tocara yo le voy a atribuir el gol a él.

  • Courtois (3): No tuvo demasiado trabajo pero las veces que llegó el Málaga solventó el peligro de forma acertada. 
  • Juanfran (4): A pesar de no salirle las cosas demasiado bien y de perder algunos balones , luchó todo el partido y secó a los atacantes malagueños. 
  • Godín (3): Buen partido con un borrón, el error de marcaje en el gol del Málaga. 
  • Miranda (4): Partido muy serio de Miranda, que hoy sí estuvo a la altura. 
  • Filipe (3): Bien en defensa y sumándose al ataque concierto peligro, si bien sus centros no llevaron el peligro que se espera de un carrilero. 
  • Mario (5): Una vez más, el puto amo del centro del campo. Es el que más balones recupera y el que los distribuye con más criterio. Está en un momento dulce. 
  • Gabi (4): Hoy sí dio la talla. Junto con Mario se adueñó del centro del campo y se sumó al ataque concierto peligro. 
  • Emre (4): Buen partido de Emre, que ha demostrado que cuando juega en la media punta aporta más al equipo que en el doble pivote. 
  • Arda (4): Estuvo bastante bien durante todo el partido, especialmente en la segunda parte cuando se decidió a ponerse los galones y tirar del equipo. 
  • Adrián (3): Mejoró un poco respecto a los últimos partidos aunque le queda aún recorrido para volver a ser el del año pasado. No aguanta los 90 minutos. 
  • Falcao (5): Los grandes jugadores son los que solventan los partidos importantes y hoy Falcao de nuevo lo hizo. Luchó como un tigre todo el encuentro y remató todo lo que caía en el área a pesar de que el de amarillo del silbato la tomó con él e invalidó cualquier balón que tocaba. 
  • Cebolla (3): Sin estar acertado en el día de hoy, entró y el equipo metió otra marcha en ataque. 
  • Raúl García (3): No llegó con peligro al área y se diluyó en el centro del campo. 
  • Tiago (-): Entró en el minuto 92 y no llegó a tocar el balón. 

De nuevo en el último minuto. De nuevo sin dominar claramente. Algunos dirán que de nuevo jugando con fuego en un partido algo gris, pero mi opinión es muy distinta. La victoria del Atlético esta noche tiene mucho mérito. El Málaga es un grandísimo equipo muy bien construido y en un momento excelente, como está demostrando tanto en liga como en competiciones europeas. Es cierto que marcar en el último minuto es cuestión de suerte, pero la suerte hay que buscarla y este Atlético la busca constantemente y con una fe que merece de la victoria. No ha sido el mejor partido del Atlético, pero ha sido un partido muy trabajado en el que, si alguien mereció ganar, sin duda ese fue el Atlético.

Ahora, reitero mis temores por lo que está por venir y lo que podemos llegar a ver en el tema arbitral. A los poderes mediáticos no les interesa que ningún equipo haga sombra a Real Madrid y Barcelona, y eso se va a empezar a notar. Ojalá me equivoque y no sea así, pero me temo que a partir de ahora nos vana a empezar a quitar algún que otro punto por decisiones arbitrales injustas que pasarán, como no, desapercibidas en la prensa deportiva. Al tiempo. Ni a la prensa ni a los poderes federativos les interesa un Atlético enrachado que encadena victorias consecutivas. Viven más felices con a dualidad actual. Es el problema de ponerse co-líderes en una liga que, por decreto ley y por reparto de los derechos televisivos, es y seguirá siendo cosa de dos. Si el Atlético quiere meterse ahí lo tendrá que hacer venciendo a alguien más que a los contrarios y su mérito será mayor que el de otros que tienen adjudicadas a dedo la dos primeras posiciones de la tabla.

  • MVP: Radamel Falcao. Un tipo que nació para delantero centro y que remata todo lo que pasa cerca de él. Dos goles, varios remates y mucha lucha. 
  • La garra: Mario Suárez. Llama a la puerta de la selección. Ya no es un simple recuperador de balones. Ahora es el amo del centro del campo allá donde juegue. 
  • La sorpresa: Emre. Su rendimiento en la media punta ha sido una grata sorpresa, y más ante un rival de entidad como el Málaga. 
  • Tirón de orejas: Pérez Lasa. No dejó jugar y perjudicó al Atlético, que era quien necesitaba juego para ganar el partido.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!! Voy a curiosear el resto del blog!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te haya gustado el blog. Tengo más contenidos del Atlético de Madrid en mi web www.jdeelena.com en la sección 'Rojiblancos'.
    Si te gusta, ayúdame a difundirlo en las redes sociales compartiéndolo con tus amigos en twitter o facebook.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar