jueves, 20 de septiembre de 2012

Hapoel 0 - At.Madrid 3

El Atlético sigue ampliando récord y haciendo leyenda. Van 14 partidos seguidos ganados en competición europea, lo que es un record absoluto de todos los tiempos. La racha, que se inicio el 3 de noviembre de 2011 con la victoria sobre el Udinese, continúa. Pero como no lo ha hecho el Madrid ni el Barça, el récord está pasando desapercibido en los medios. Y el arranque del Atlético en la Europa League ha sido a lo campeón, dominando en el campo y en el marcador al flojo equipo israelita.

El Cholo apostó por dar descanso a muchos de los titulares en lo que era una apuesta arriesgada para muchos menos para él, que sabe perfectamente en qué estado están todos los jugadores de la plantilla. Y lo cierto es que los que salieron jugaron completamente enchufados e hicieron un partido muy serio sin perder en ningún momento la concentración. El peligro de estos equipos pequeños viene cuando se menosprecia al rival o el equipo superior se relaja y permite que el equipo pequeño se crezca, pero eso no pasó en ningún momento.

Desde el inicio, el Atleti presionó al Hapoel en la circulación del balón y dominó el encuentro, pero las ocasiones no llegaban con claridad. Daba la impresión de que sólo faltaba aumentar un poco la intensidad para llevarse el partido y eso exactamente es lo que hizo el Atlético. La presión empezó en la salida de balón de los israelitas que dejaron ver sus limitaciones y, fruto de esa presión, genialmente ejercida por Raúl García, llegaron los dos goles del Atleti en la primera parte. El primero con una recuperación, balón al hueco para Diego Costa que deja atrás al Cebolla y… cebollazo por toda la escuadra. El segundo en otra recuperación que termina en los pies de Raúl García que aguanta a su par, le supera en el desmarque y bate al portero en su salida. Al vestuario con la sensación de tener la situación controlada.

En la segunda parte, salida en tromba del Hapoel, que llega en un par de ocasiones con relativo peligro mitad fruto de la mala defensa del Atleti, mitad mérito de los jugadores israelitas. Asenjo, muy atento todo el partido, solventó las pocas ocasiones de los locales. Sólo faltaba matar el partido desinflando al Hapoel con el tercero y éste llegó en un córner rematado a las mallas por el hombre del partido, Raúl García. A partir de ese momento, el Atlético se dedicó a matar el partido como hay que hacerlo, con posesión del balón, no desenchufándose como el pasado domingo ante el Rayo. Llegaron los cambios para tener más toque en el centro del campo y llegó el final del partido con el balón en los pies del Atlético y con poco más que reseñar.

  • Asenjo (4): Muy concentrado y con acierto en las dos o tres ocasiones en que tuvo que intervenir en todo el partido. 
  • Silvio (2): No estuvo mal en ataque pero en defensa fue un auténtico coladero. Por su banda llegaron las jugadas de mayor peligro de los israelitas. El extremo zurdo del Hapoel le superó en todas las ocasiones en que se enfrentó a él. 
  • Cata (3): Bien. Atento en todo momento y contundente en sus acciones. 
  • Miranda (2): Estuvo muy lento y sigo sin verle concentrado. Sigue sin dar la talla. 
  • Cisma (2): Se sumó al ataque pero en defensa no me gustó en absoluto. Superado en muchas ocasiones por su par. 
  • Mario (5): Impresionante el estado de forma de Super Mario en este inicio de temporada. Está viviendo los mejores momentos de su carrera. Dominó él solo todo el centro del campo dejando libertad a Emre para sumarse al ataque. 
  • Emre (4): Aunque es obvio que ya no está en el mejor momento, hoy era un partido para lucirse y Emre se ha mostrado como un buen pelotero enviando pases al hueco y dando opciones a la circulación del balón. 
  • Raúl García (5): El mejor del partido. Recuperó balones hasta desesperar a los israelitas. De él salieron los dos primeros goles del atlético y marcó el tercero. 
  • Cebolla (4): Jugó con la intensidad habitual y marcó un golazo que abrió la lata. 
  • Adrián (2): Sigue con el virus olímpico. Cada partido un poquito mejor pero muy lejos de su mejor momento. Fue suyo el pase del segundo gol. Poco más. 
  • Diego Costa (4): Muy bien. Fue una pesadilla para los defensas, dio la asistencia del primero y marcó el segundo. El problema, que sigue estando como una cabra y cae en todas las provocaciones del contrario. Debería madurar un poco. 
  • Juanfran (3): Salió en el centro del campo e intentó participar en el juego pero no tuvo demasiado protagonismo. 
  • Koke (3): Ayudó a tocar y durmió el partido. Seguramente salió con esas instrucciones. 
  • Saúl (4): Apoyo en defensa y se sumó al ataque en el poco tiempo que estuvo en el campo. Tiene un desparpajo poco habitual en un jugador tan joven. Está llamando constantemente a las puertas del primer equipo. Aquí hay un jugador de futuro que el Cholo está dosificando con acierto. 

En resumen, partido que el Atlético no se complicó, acierto del Cholo al dar descanso a varios titulares y victoria cómoda y holgada del campeón. Esta liguilla es una buena oportunidad para ir dosificando jugadores y el Cholo ha hecho esa lectura desde el primer momento. Ya llegarán los rivales complicados más adelante pero de momento, y mientras los suplentes sigan así de enchufados, hay que seguir en esa línea. El problema el Atleti lo tiene este año en la defensa. Cholo debe buscar otras soluciones con urgencia y con lo poco que tiene porque de lo contrario nos van a hacer muchos goles. Extraño el hecho de que aún no hayamos visto a Pulido o Manquillo debutar con lo mal que están los Miranda, Silvio y Cisma. En fin, el Cholo sabrá sin duda por qué, pero me resulta bastante extraño. Tampoco hay mucho más para elegir. Los fichajes de Cata y especialmente de Cisma, en mi opinión, son como mínimo cuestionables, y Silvio sigue siendo esa eterna promesa que continúa sin dar la talla necesaria para jugar en este equipo.


Inicio sección en las críticas nominando a cuatro jugadores atléticos:
  • MVP: Raúl García. Rozó la perfección
  • La garra: Mario Suárez, por su lucha incansable.
  • La sorpresa: Saúl Ñigüez. Gran progresión.
  • Tirón de orejas: Silvio, por su poca intensidad defensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario