lunes, 24 de septiembre de 2012

At.Madrid 2 - Valladolid 1

Día de las peñas, sinónimo de nueva fiesta en el Calderón que empezó bien y acabó con tres puntos como dato más positivo.

El Cholo salió de inicio con un equipo reconocible, excepto la presencia de Tiago en la medular y de Costa en ataque, en detrimento de Mario y Adrián que empezaron desde el banquillo. Y la primera parte fue un paseo para el Atlético, que no se fue al descanso con tres o cuatro de ventaja gracias a los méritos que acumuló Jaime, el portero del Valladolid, que cuajó una actuación soberbia. Aun así, el Valladolid discutió la posesión del balón hasta el punto de superar al Atlético en esa faceta, pero daba muestras de no saber qué hacer con ella y no tuvo ninguna presencia en el área atlética. Por el contrario, las contras del Atlético en las recuperaciones eran rápidas y bien dirigidas por Koke y Arda. El partido, no obstante, parecía atascado hasta el momento en el que apareció Godín para hacer la jugada del partido. Se anticipó al delantero en un intento de pase en profundidad, salió rápido al centro del campo, no vio pase claro y progresó hasta campo contrario, le dio el pase a Koke y, viendo el hueco que se abría ante él al bascular los delanteros hacia los costados, se vino arriba, siguió progresando, recibió la pare de Koke, superó en velocidad a su par y picó ante la salida del portero para hacer el primero. Jugadón de los que recordaremos durante tiempo. Godín haciendo de Luiz Pereira en una de aquellas arrancadas que le hicieron mítico. Grande.

Posteriormente Diego Costa que volvió loca a la defensa del Valladolid durante toda la primera parte con su juego desgarbado pero efectivo, cayó en el área en lo que a mí francamente no me pareció penalti y Falcao transformó el 2-0. En la primera parte, además de los dos goles, múltiples ocasiones de gol de Falcao, Costa, Tiago, Gabi y Arda que el portero salvó una tras otra.

En la segunda parte, mismo guion hasta que, en la jugada tonta del partido, en el primer remate lejano y sin sensación de peligro, Courtois no acierta a despejar el balón y éste acaba dentro de la portería incomprensiblemente. Durante el resto de la segunda parte se repite el mismo nerviosismo del partido del Rayo y aunque, en este caso, el Valladolid no tiene la misma pólvora que el equipo vallecano, Courtois tuvo que enmendar el error con un par de paradas de mucho mérito demostrando una vez más una madurez impropia de su corta edad.

  • Courtois (3): Hizo la gran cagada de la temporada pero posteriormente se vino arriba y enmendó el error. 
  • Juanfran (4): De nuevo volvió a ser el de siempre, defendiendo bien y sumándose al ataque con peligro. 
  • Godín (5): Muy buen partido rubricado además con el que, seguramente, será el mejor gol de su vida. 
  • Miranda (3): Buen partido en la primera parte, un poco flojillo en la segunda. 
  • Filipe (3): Dio muchas alternativas en ataque al Atlético aunque en defensa le falta algo de contundencia. Hizo lo que para mí fue un penalti claro no pitado. 
  • Tiago (4): Muy bien en la primera parte, fundido y desaparecido en la segunda. 
  • Gabi (3): Estuvo muy bien en la presión defensiva. En la primera parte, los centrales llegaban a todo con ventaja gracias a la presión que hicieron Gabi, Tiago y Koke. 
  • Koke (5): Muy bien. Creciendo día a día. Apoyó en defensa, organizó todo el juego del equipo y sacó con acierto todos los balones parados del equipo. 
  • Arda (3): Bien, aunque sigue en su tónica demasiado individualista. 
  • Costa (3): Hizo su trabajo. Incordió constantemente a los defensores del Valladolid y abrió huecos en ataque. 
  • Falcao (4): Pese a no tener el premio del gol, excepto el de penalti, batalló toda la primera parte y el equipo notó demasiado su ausencia en la segunda. Ojalá se quede todo enunsustoy podamos verle el miércoles ante el Betis. 
  • Adrián (2): Sigue fuera de forma. El Cholo sigue dándole minutos, lo cual es lógico, pero no se cuánto le durará el crédito porque van varios malos partidos seguidos. 
  • Mario (3): Entró por Gabi y reforzó el centro del campo. Buenos minutos, como está siendo habitual. 
  • Cebolla Rodríguez (3): Bien el tiempo que estuvo aunque casi no tuvo tiempo para demostrar nada. 

Lo mejor del partido, sin duda, los tres puntos. El Atlético sigue alternando minutos en los que desprende grandes sensaciones y permite soñar a la afición con discutirle la liga a Barsa o Madrid con otros minutos en los que siembra muchas dudas por su nerviosismo y poca concentración, en especial defensiva. Pese a todo, 10 de 12 puntos posibles y una duda, si el Atlético será capaz de ganar fuera de casa habitualmente. A mí me parece que el equipo está perfectamente capacitado pero falla la actitud, que Cholo tendrá que inculcar, para que fuera de casa el equipo salga a buscar la victoria igual que en el Calderón. Si se lo creen, puede ser una gran temporada.
  • MVP: Diego Godín, por su golazo.
  • La garra: Diego Costa, luchador de fondo que acabó desfondado.
  • La sorpresa: Courtois. Dió la sorpresa negativa con su fallo y luego la positiva con su forma de recuperarse y salvar un par de ocasiones claras.
  • Tirón de orejas: Adrián, que sigue sin enchufarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario