domingo, 8 de abril de 2012

Levante 2 - At.Madrid 0

De nuevo partido el domingo a las 12 de la mañana. Vaya cruz. Lo de las matinales de los domingos ha sido un invento de las televisiones, o de la federación, o de quien sea, para que juegue el Atleti a horas intempestivas.

Se enfrentan un Levante pletórico, motivadísimo, 
sorprendentemente cuarto en la clasificación  por méritos propios y también por demérito del resto de equipos que, salvo Real Madrid y Barcelona, están haciendo una liga tremendamente irregular. El Levante que, quién lo diría, es candidato a ocupar puesto de liga de campeones y que está a tope de fuerzas y con una forma de jugar que se sabe de memoria y que le está dando grandes resultados.

Enfrente un Atlético que tiene una plantilla de risa para encarar tres competiciones europeas, sin fondo de banquillo, agotado por la acumulación de partidos sin rotaciones posibles por la mala planificación de la temporada y por la escasez de plantilla. Un Atlético que fuera de casa está dando la de arena esta temporada, que viene de jugar en casa de los tres últimos clasificados y obtener la exigua renta de dos puntos en esas salidas. Un atlético que acostumbra a regalar 45 minutos para jugar mejor las segundas partes.

Además de los problemas enunciados, Cholo no da respiro a los titulares y sigue dejando en el banquillo a jugadores que no llevan casi minutos en la liga sacando a un equipo de zombies que no pueden con las botas. Quizás era el día para sacar a jugadores del filial acompañados de los menos cansados de la plantilla tras el partido del jueves y en vísperas del derby del miércoles. Simeone, en lugar de hacer eso opta por seguir con los titulares excepto Tiago, recién salido de una lesión y Falcao, tocado. El Cholo decide jugársela arriesgando posibles lesiones por sobrecarga que se paguen después porque estos tres puntos son vitales de cara a poderse meter en puestos de liga de campeones.

Empieza el partido y, sin tiempo para más, el Atlético demuestra que ha salido dormido en defensa y en un mal marcaje de Godín y Filipe, Valdo, al que ambos le sacan bastantes centímetros, remata de cabeza y marca el primero para el Levante. El Atleti sigue con la caraja y, en el saque de una falta Koné, en otro error de marcaje esta vez de Miranda y Juanfran, remata de cabeza el segundo. El Atlético suele regalar 45 minutos pero en este partido le ha bastado salir dormido diez minutos para encontrarse un 2-0 en contra. Empieza a dominar el Atleti un poco el centro del campo y consigue llegar al descanso sólo con dos en contra a pesar de otras dos ocasiones claras del Levante.

En la segunda parte el Atleti sí parece salir enchufado. A todos se nos antoja que demasiado tarde. De haber salido así en la primera parte, seguro que el resultado sería otro. Empiezan a llegar algunas oportunidades aunque algo embarulladas y el Atlético asedia la portería del Levante con más intención que acierto. En definitiva, el Atleti se ha visto superado por un Levante que ha sabido aprovechar las oportunidades que se han encontrado en los primeros minutos. Los pronósticos se han cumplido y un motivado Levante se ha impuesto a un Atlético inoperante fuera de casa, como toda la temporada.

  • Courtois (2): Sin haber tenido culpa en los goles, hoy no ha dado al equipo la seguridad de otros días y no ha estado decidido en las salidas por alto. 
  • Juanfran (3): Ha hecho un alarde de facultades subiendo y bajando la banda. De los más luchadores. 
  • Godín (1): Mal. Falta de concentración en la primera parte. Inseguro y superado por los atacantes del Levante. Gran parte de culpa en el primer gol del Levante. 
  • Miranda (1): Mal. Lento. Lentísimo. Gran parte de culpa en el segundo gol del Levante y regalando balones al contrario todo el partido. Rubrica el pésimo partido con la expulsión. 
  • Filipe (2): Cansado. Desconcentrado en defensa aunque ha intentado irse al ataque. 
  • Mario (2): No ha conseguido adueñarse del centro del campo ni ha hecho el trabajo de otros partidos. Torpe en la entrada de la amarilla que le impide jugar el derby. 
  • Gabi (2): No ha sabido canalizar el juego del equipo. Mal partido. 
  • Diego (3): De los que más lo ha intentado, aunque hoy sin demasiado acierto. 
  • Arda (3): Otro que lo ha intentado de todas las formas posibles. Si se puede destacar a alguien, posiblemente el turso ha sido hoy el mejor. 
  • Salvio (1): Nulo. Ni jugando de delantero dentro ni por la banda derecha. 
  • Adrián (1): Otro de los agotados por la acumulación de partidos. Ha estado muy marcado y no ha conseguido hacer nada. 
  • Falcao (3): Salió en la segunda parte para intentar aportar algo al menos en el juego aéreo. Ha dispuesto de alguna oportunidad pero no ha acertado con la portería. 
  • Mérida (2): Uno de los más descansados que podría haber salido de inicio. Salió por Mario pero no aportó prácticamente nada. 
En resumen, partido pésimo, sin intensidad, más minutos en las botas para los titulares, la champions a siete puntos porque también se ha perdido el golaveraje con el Levante, los puestos de Europa League en claro peligro y adicionalmente muchas bajas para el derby (Miranda, Mario, Salvio…, que no tengo muy claro si son así de tontos o si se han borrado voluntariamente para poder descansar ya que el Cholo no les da descanso). Malas perspectivas ante una pésima planificación de la temporada con una plantilla cortísima, sobre todo en determinados puestos en los que no hay recambio. Está claro que la plantilla se ha centrado en la Europa League y que la liga ha pasado a segundo plano. Inadmisible para un equipo con la historia y la categoría del Atlético, pero es lo que hay con la escasa plantilla con la que esta directiva ha decidido afrontar esta temporada. Lo peor es que, pese a la escasa intensidad con que juegan en liga, el cansancio acumulado terminará por pasar factura en la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario