lunes, 30 de abril de 2012

Betis 2 - At.Madrid 2

Oportunidad de oro desperdiciada para subirse al tren de la Champions League y de poner tierra de por medio con los competidores por quinto y sexto puestos. Tras las derrotas de Sevilla y Athletic y el empate de Osasuna, la victoria se antojaba una oportunidad única de distanciar a todos los rivales por la UEFA Europa League. Además, tras las victorias de Levante y Málaga, las opciones para clasificarse para la Champions pasaban por sumar los tres puntos, pero en contra estaba la acumulación de partidos de los pocos jugadores de nivel que tiene el Atlético esta temporada.

Con estos antecedentes, Cholo planteó un partido con titulares y pocas rotaciones, pero a un ritmo lento, intentando ganar con el mínimo esfuerzo. La verdad es que el planteamiento parecía dar sus frutos cuando el Atleti se adelantó merced al gol de Koke. La pena es que Adrián estuvo muy desafortunado de cara al gol y falló al menos dos oportunidades clarísimas, de las que no se pueden fallar. Y la reacción del Betis llegó con los jugadores agotados y el equipo local consiguió, en dos minutos, dar la vuelta al partido y colocarse 2-1 merced al agotamiento de la defensa y a la pasividad de Courtois en el segundo gol y a la del juez de línea que no vio el claro fuera de juego que precedió al gol. Entonces el atlético tiró de casta y consiguió anotar en el descuento el gol del empate. Un empate que, vistos los méritos de uno y otro, supo a poco pero que puede tener un valor incalculable a estas alturas de temporada.
  • Courtois (2): Muy pasivo en el segundo gol del Betis. 
  • Juanfran (4): Incansable. Este jugador siempre tiene un cilindro de reserva en el motor. 
  • Godín (4): Defensa muy seria durante todo el partido. 
  • Domínguez (4): Sólido en defensa e infranqueable. 
  • Filipe (2): Notó el cansancio más que el resto del equipo. 
  • Tiago (3): Jugó con bastante lentitud pero cumplió con su cometido en el centro del campo. 
  • Gabi (3): No hizo un partido en el que destacara, pero hizo su trabajo. 
  • Diego (4): Puso la nota de calidad en el equipo y fue el que generó más oportunidades de gol. 
  • Salvio (3): Lo intentó por banda en todo momento pero no tuvo su noche. 
  • Adrián (1): Generó juego para sus compañeros pero estuvo absolutamente negado de cara al gol. Falló dos o tres goles que habrían supuesto la victoria cómoda del equipo. 
  • Falcao (3): Luchó hasta la extenuación y, cuando ya no le quedaban fuerzas, anotó el gol del empate. 
  • Koke (5): Salió con la nada fácil misión de hacer el trabajo de Diego, jugó bien y anotó el gol que adelantaba al Atlético en el marcador. No se puede pedir más. 
  • Arda (3): El poco tiempo que estuvo en el campo tuvo algún detalle de calidad. 

Oportunidad perdida y difícil calendario por el obligatorio descanso que tendrá que dar Simeone a los titulares de cara a la final de Bucarest. El partido del miércoles contra la Real podría ser un buen momento para empezar las rotaciones, pero el inmediatamente anterior a la final es el partido contra el Málaga, en el que puede que el equipo se esté jugando todo. El Atlético está a 6 puntos del Málaga que juega el próximo partido en el Nou Camp. En el Calderón posiblemente se vean ambos las caras a 3 puntos de distancia y con una victoria el Atlético adelanta a los andaluces debido al golaveraje. Demasiado en juego para dar descanso a los titulares. Ya veremos cuál es la táctica de Simeone en estos últimos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario