jueves, 19 de abril de 2012

At.Madrid 4 - Valencia 2

Hoy el Calderón ha vivido el mejor partido del equipo de toda la temporada ante un Valencia que ha sido vapuleado y al que el Atlético le ha sacado los colores. A tenor de lo visto, el equipo ché debería haber salido goleado del Calderón.

El Atlético salió a por el partido desde el primer minuto, sin especular en absoluto, controlando el juego, ganando en agresividad, en propuesta de juego, en intención, en juego y en ganas. La superioridad del equipo sobre los valencianos se materializó con el primer gol de Falcao, un gol que viene precedido por una jugada de fe de Arda que persigue el balón hasta la misma línea de fondo, la gana al defensa y la pone. La pelota le llega muy flojita a Falcao que le imprime una fuerza increíble con la cabeza a un balón muerto y la pone donde no llegaba el portero. El gol del empate, tras no ver el árbitro lo que debería haber sido la expulsión de Fegulí, tras una falta sobre Courtois no pitada y en una jugada desgraciada en un córner, marcaba al descanso un resultado injusto. Era el minuto 93 y medio de una primera parte a la que el marcador indicaba que se iba a añadir sólo un minuto. Increíble e injusto. Un gol que nunca debió subir al marcador porque viene precedido de dos faltas y porque está totalmente fuera de tiempo.

En la segunda parte, el Atlético sale volcado al ataque para resarcirse del inmerecido marcador y nada más salir, Miranda hace el segundo en jugada a balón parado magistralmente puesta por Gabi. No baja la intensidad, el Atlético sigue presionando, ganando todos los balones y creando peligro. A los pocos minutos del segundo, llega la jugada de Adrián, un jugador que hace fácil lo difícil y que se va de su par y la cruza donde no llega el portero. Gol magistral de Adrián que hasta ese momento se convierte en la jugada del partido. Hasta que llega la jugada de Falcao que recibe un pase al hueco, regatea al primer defensa, al segundo y, cuando parece que se va a caer desequilibrado se saca un trallazo con la izquierda a la escuadra a la que no puede llegar el portero pese a su estirada. La jugada de la noche y, hasta el momento, la de la temporada por su importancia. El Atlético se pone 4-1 y busca el quinto. Pero de nuevo en el descuento, el Valencia marca a la salida de un córner en uno de los despistes de marcaje a los que tan acostumbrados nos tiene el equipo esta temporada.

  • Courtois (4): Buen partido del portero que, pese a ello, quizás pudo hacer algo más en el segundo gol. 
  • Juanfran (5): Partidazo del lateral que ha defendido perfecto, se ha sumado al ataque y ha sido el amo de la banda derecha del Atlético. 
  • Miranda (3): Sigue siendo un defensa lento y con despistes de marcaje en las jugadas a balón parado. Autor del segundo del Atlético. 
  • Domínguez (4): Muy seguro durante todo el partido. Ha anulado por completo a Soldado, que prácticamente no ha entrado en juego en todo el partido. 
  • Filipe (5): Ha defendido muy bien y se ha sumado al ataque en los momentos que el equipo le ha necesitado creando superioridad en su banda. Por fin ha sido el lateral que todos esperábamos tras sus temporadas en Coruña. 
  • Mario (4): Ha presionado bien en el centro del campo, ha recuperado muchos balones y ha jugado balones fáciles y cortos en el centro, lo que debe hacer. 
  • Gabi (5): Sin duda su mejor partido desde que llegó al Atlético. Ha sido el dueño del centro del campo y ha distribuido bien el balón. 
  • Diego (4): Partidazo de Diego, que ha apoyado mucho a Gabi y Mario y ha sabido hacer circular el balón en la zona del peligro del Valencia. 
  • Arda (5): También su mejor partido en el Atlético. Ha recuperado balones como si fuera un pivote y ha generado superioridad en su banda. Hoy ha demostrado sin lugar a duda la enorme calidad que tiene. 
  • Adrián (5): No ha estado muy activo, pero cada vez que ha aparecido ha generado peligro. Además ha marcado un gol de crack. 
  • Falcao (5): Partidazo de Falcao. A su lucha constante, a su esfuerzo infatigable, a su pelea con los centrales, a su solidaridad defensiva hay que añadir un primer gol de mucho mérito y un segundo gol inolvidable, de auténtico killer. 
  • Tiago (4): Durante los minutos que ha estado en el campo ha aportado lo que se esperaba de él: control y pausa en el juego y esfuerzo defensivo. 

En definitiva, el mejor partido del Atlético en mucho tiempo que, sin embargo, no ha dejado sentenciada la eliminatoria debido a los dos corners que el Valencia acertó a introducir en la portería de Courtois. This is Atleti. No puede ser tan fácil y hay que complicarse la vida de cara al partido de vuelta en el que, pese a los dos goles del Valencia y visto lo visto en el campo, la ventaja debería ser más que suficiente para alcanzar la final. No obstante, hay que tener en cuenta que, pese a la ventaja de dos goles, tanto el Valencia como el Atlético son equipos muy irregulares. Si el Valencia cuaja un buen partido y el Atlético no, la eliminatoria está abierta. Si el Atlético exhibe el mismo nivel de juego en Mestalla, la eliminatoria no se le puede escapar. El Atlético, sólo por el partido de hoy, merece sobradamente estar en la final. El Valencia ha sido un pelele vapuleado por una avalancha de juego que no sabía parar, pero sigue vivo.

Partidazo del Atlético, resultado muy injusto. El próximo jueves, la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario