domingo, 1 de abril de 2012

At.Madrid 3 - Getafe 0

Última llamada: Pasajeros al tren de Europa. El Atleti llegó a subirse al tren por los pelos. Otros, como el Getafe y puede que Rayo o Sevilla, se van descartando ellos solos. Cada vez quedan menos puntos por jugar y cada vez van a apretar más todos los equipos que luchan por algo. Hoy el Atleti se jugaba de nuevo tres puntos de oro, pero con menos margen de error que la semana pasada. El primero de los tres partidos clave que tendrá esta semana, que seguirá con el partido de pase a semifinales en Alemania contra el Hannover y concluirá en Valencia, en su visita al campo del Levante, rival directo por puestos europeos.

Mucho se juega este equipo esta semana, pero la primera de esas tres finales la ha pasado con nota. El Atleti salió al campo más enchufado que en otros partidos desde el principio, sin hacer una sola concesión en el centro del campo y consiguiendo despejar las dudas que en el inicio sembraba la defensa con un dominio apabullante en el centro del campo. Y es que hoy, por primera vez en mucho tiempo, la pareja Gabi - Mario a la que tanto he criticado en otros partidos, ha funcionado de maravilla. Han presionado, han recuperado balones constantemente y han sacado el balón hacia Arda y Diego constantemente. Así, sin grandes alardes y sin arrasar pero sin cesar en el dominio, ha llegado el gol de Salvio en un remate de cabeza inverosímil, sin peligro aparente, pero que Salvio coloca donde Moyá no podía llegar. Van dos partidos seguidos en los que Salvio marca goles clave. El otro día el de la victoria ante el Hannover y hoy el que abría la lata frente al Getafe. Este chico está en racha. Eso sí, de goles porque de su juego no puedo decir lo mismo.

En la segunda parte, monólogo absoluto del Atlético con un Diego y un Arda descomunales en los últimos pases y con un Mario inconmensurable en su dominio del centro del campo. Y, como suele suceder en esto del fútbol, fruto del dominio llegan las ocasiones y fruto de las ocasiones los goles. El primero contra-natura, Diego a pase de Falcao. Merecido colofón del cada día más querido en el Calderón Diego a un partido brillante tras su lesión. El tercero, de Falcao a pase de Juanfran tras una gran asistencia de Koke. Un gol que pasa inadvertido a primera vista pero que es una suma de detalles de crack. La pared de Koke y Juanfran, el pase de este último y el remate de Falcao, con tres gestos técnicos que merece la pena ver a cámara lenta. El resto del partido, una oportunidad para que descanse Diego de cara al partido del jueves y una oportunidad para dar minutos a Tiago de cara al choque con los alemanes, en el que no estarán Arda, Gabi, Godín ni Juanfran, todos por sanción.

  • Courtois (4): Da una sensación de seguridad que contagia a todo el equipo. 
  • Juanfran (4): Gran partido del lateral. De nuevo a gran nivel. 
  • Perea (4): Muy bien. Rapidísimo en las coberturas. 
  • Domínguez (3): Cumplió a pesar del tiempo que llevaba sin jugar. 
  • Filipe Luis (4): Hoy ha tenido una gran aportación en ataque, sumándose constantemente. 
  • Mario (5): Ha sido el amo absoluto del centro del campo, recuperando todos los balones que pasaban cerca suyo y creando bien el juego del equipo. 
  • Gabi (4): Muy bien durante todo el partido. 
  • Arda (3): Va creciendo poco a poco. Su calidad es insustituible en el equipo. 
  • Diego (5): Es difícil hacer lo que ha hecho en el campo pero es aún más difícil reaparecer de una lesión importante y hacer el despliegue de ha hecho. Un crack. 
  • Salvio (3): Como acierta con el gol y marca en los momentos cruciales, hay que valorarle bien. Pero no nos engañemos. Toda la calidad que le sobra a Adrián, este chico no la tiene. 
  • Falcao (4): Sigue siendo el luchador incansable de los últimos partidos. Si además marca, nada que objetar. 
  • Adrián (2): Entró en la segunda parte y siguió dando la sensación de jugador cansado de los últimos partidos. Esperemos que se recupere para el jueves. 
  • Koke (3): Salió y cumplió. Intentó algunos pases horizontales de mérito, uno de los cuales dio inicio a la jugada del gol de Falcao. 
  • Tiago (-): No dio tiempo de verle casi, pero el objetivo era que tuviera minutos antes del choque del jueves y parece que está listo para rencontrarse con la titularidad. 
En resumen, partido que, ante los pinchazos de Málaga, Athletic, Osasuna y el empate de Levante y Valencia, parece valer más de tres puntos, ya que permite seguir soñando con los puestos de Champions, que son y deben seguir siendo los únicos objetivos aceptables para el Atlético de Madrid. Lo llevo diciendo toda la temporada: Todo lo que no sea un tercer puesto en la liga es no cumplir el objetivo. Quedar quinto o sexto equivale a salvar los muebles. Quedar séptimo es un fracaso más del proyecto. Por tanto, y desde mi punto de vista, a 6 puntos del objetivo, el tercer puesto que marca el Valencia. A 1 punto de salvar los muebles, posición que marca Osasuna. Tras el partido del todo o nada en la Uefa Europa League del jueves, una final liguera el domingo en Valencia frente al Levante. El jueves estoy casi seguro de que, pase lo que pase, el Atleti dará la cara en Alemania. Mis dudas vienen en la actitud que muestre el equipo ante el Levante. ¿Será la actitud de hoy o la de Zaragoza?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario