domingo, 4 de marzo de 2012

Sevilla 1 - At.Madrid 1


Se notaron demasiado las ausencias.

Como era de prever basándose en la historia reciente del equipo, el partido se ha saldado con un empate. Como también era de prever, se notaron demasiado las ausencias. Con la mala planificación del equipo, hecho con prisas y buscando sacar dinero por todo lo vendible, las ausencias se vuelven evidentes. El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más jugadores tiene cedidos en otros equipos. Es uno de los equipos de la liga que más corta tiene la plantilla. También es uno de los que más salidas ha tenido en el mercado de invierno sin que haya llegado ningún refuerzo. Si juntamos todo y a ello le unimos la lesión de dos de los jugadores clave en el centro del campo del equipo, Diego y Arda Turán, la cosa se pone complicada. Si además sumamos la ausencia del máximo goleador del equipo, Falcao, se entiende que las perspectivas son malas.

Pero es que adicionalmente, el llamado a suplir la ausencia de Falcao, el Toto Salvio, es un jugador de poco más de 30 minutos. Y ha cumplido, lo ha hecho fenomenal durante los primeros 30 minutos para ir desapareciendo después hasta que en la segunda parte no parecía estar en el campo. Tiago tampoco está en plena forma, aguanta poco más de 60 minutos. Pero es que hoy no había banquillo. El Atleti ha jugado con todo lo que tiene. La defensa ha estado bien porque ahí una ausencia se nota menos al estar Domínguez y Perea para cubrirla. En el centro del campo, pese al buen partido realizado hoy por Gabi, Koke y Mario, ha faltado calidad. Quizás, estando Tiago bajo de forma, las posiciones deberían haber cambiado quedando Gabi y Mario en el doble pivote con Tiago por delante y no al contrario, pero en cualquier caso, la calidad no sobraba sobre el campo y menos teniendo que hacer un gran esfuerzo defensivo para frenar al Sevilla.

En la delantera, Adrián ha sido el referente de siempre pero, sin un delantero centro claro al lado para fijarle los marcajes de los centrales, ha lucido menos que otros días. Además Koke no es un interior izquierdo, lo llevo diciendo toda la temporada. Koke se adapta a jugar en casi cualquier parte porque tiene una gran calidad, pero es un media punta y si le sacan de esa posición baja mucho su rendimiento. Si analizamos lo que había en el banquillo, además de Asenjo y Perea, el resto eran mediocridades como Pizzi, viejas glorias como Assunçao, jugadores lesionados como Silvio y chavales del filial. Poco fondo de armario para un equipo que pretende luchar por posiciones de champions.

Teniendo en cuenta todo esto y apuntando al claro culpable de la situación, que no es la mala suerte sino la mala planificación y el ansia de vender todo jugador por el que se pueda sacar un solo euro, no podemos decir que un empate en Sevilla sea un mal resultado, y menos viniendo de empatar contra Racing y Sporting. A pesar de todo, este puntito solo sirve para evitar que el Sevilla nos adelante en la tabla. Poca renta para las teóricas aspiraciones del Atlético.

Cierto que el calendario no es favorable en las primeras jornadas, que ya hemos jugado a estas alturas contra Barcelona, Valencia, Osasuna y Sevilla, que a pesar de todo los puestos de Champions no están lejos, que el equipo tiene una imagen mucho mejor que la de la etapa de Manzano, que si sigue jugando así sólo puede ir hacia arriba, etcétera. Es cierto todo ello pero no lo es menos que sacar 4 puntos de los últimos 15 posibles es un mal balance. A pesar de todo hay que ser optimistas y confiar en la recuperación de este nuevo Atlético del Cholo, que tiene una imagen muy distinta al anterior.

En lo que respecta al partido, lo esperado. Partido muy combatido en el centro del campo, tremendamente luchado en cada balón pero con poca calidad en el campo, exclusivamente la que han puesto Navas y Adrián. El morbo de ver a Reyes enfrentarse al Atleti ha terminado también según lo esperado, mejor con la camiseta del equipo contrario que con la del propio porque, por mucha calidad que se le quiera otorgar, un jugador anárquico, egoísta y que solo busca el propio lucimiento nunca lo deseo en mi equipo. La primera parte fue del Atleti, que se pudo ir al descanso con un 0-2. La segunda fue del Sevilla, que pudo terminar con un 2-1 a favor. Al final, reparto de puntos justo y que no sirve a ninguno de los dos equipos. y la sensación, cada vez más habitual, de no saber si se ha ganado un punto o se han perdido dos. Nos espera mucho empate en la etapa Simeone a no ser que se recupere urgentemente el olfato de gol.

Courtois (4): Muy seguro durante todo el partido.
Juanfran (5): Muy bien. Ha sido superior a Reyes todo el partido y a Navas cuando le ha tocado defenderle.
Miranda (3): Bien, aunque un poco lento en el gol del Sevilla.
Domínguez (4): Muy seguro.
Filipe (2): Hoy tocaba defender y ese no es el fuerte de Filipe. Por su banda ha llegado todo el peligro del Sevilla en las internadas de un Navas al que no ha sabido frenar.
Mario (5): Muy  bien en la presión y organizando el juego. Ha suplido las deficiencias de Tiago.
Tiago (2): Muy bajo de forma. Además de jugar más retrasado de su posición natural, ha jugado la segunda parte completamente agotado.
Gabi (4): Ha jugado bastante bien. El centro del gol de Salvio, de lujo.
Koke (4): A pesar de haberse sacrificado mucho en defensa, ha cumplido hasta el final.
Salvio (3): Ha estado sobre el campo todo el partido, pero jugar solo ha jugado la primera parte. Durante ese tiempo lo ha hecho muy bien. Luego desapareció.
Adrián (3): Muy luchador, dando muestras de su calidad y abriendo huecos, pero tiene que aportar más al equipo.
Pizzi (1): No tiene el nivel suficiente para estar en este equipo y lo demuestra cada vez que le dan una oportunidad.
Perea (-):  No ha dado tiempo a evaluar su juego.

En resumen, empate meritorio ante el Sevilla que no rompe la racha de escasez de puntos obtenidos. Muchas ausencias para un banquillo más corto y último partido de un calendario muy complicado que da paso a otros partido teóricamente más sencillos en los que ya no hay excusas y es obligatorio sumar de tres en tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario