lunes, 19 de marzo de 2012

Mallorca 2 - At.Madrid 1


Llevo mucho tiempo insistiendo en que esta plantilla es muy corta y, como no podía ser menos, hoy ha dado ya claros síntomas de agotamiento. El equipo, o al menos sus jugadores de calidad están lesionados, cansados o fuera de forma. La diferencia en este equipo la marcan cuatro jugadores que aportan un plus de calidad que los demás no tienen. Esos jugadores no son otros que Tiago, lesionado, Diego, lesionado, Adrián, fundido y Arda, fuera de punto y hoy, a pesar de eso, incomprensiblemente en el banquillo. Y claro, sin esos jugadores sobre el campo, el Atleti es un equipo mediocre exento de calidad.
La primera parte del partido de hoy ha sido absolutamente lamentable. El Atleti no ha jugado absolutamente a nada. La suerte, que el Mallorca tampoco lo ha hecho, y eso ha dado como resultado unos de los 45minutos más aburridos de los últimos tiempos en un partido del Atlético. Nada que reseñar, absolutamente nada más que la apatía en el juego, la falta de calidad y de acierto y un partido plagado de pérdidas de balón en el centro del campo y sin una sola idea en ataque por parte de los dos equipos. Nadie ha aportado absolutamente nada para entretener a los sufridos espectadores que hemos soportado este bodrio.

En la segunda parte, el Atlético sale con una caraja monumental, de las que eran típicas con Manzano y en cinco minutos se encuentra con un 2-0 en contra. Aparte de la desgracia del primer gol, de Godín en propia puerta, los dos goles son fruto del empuje del Mallorca ante un equipo que sale al campo dormido. Casi a continuación, el penalti y expulsión que Falcao desperdicia con un lanzamiento flojo y al centro de la portería. El injustificable fallo de Falcao deja tocado al Atlético que, ni siquiera contra 10 jugadores es capaz de meter una marcha más. El equipo se tira hacia arriba porque no queda más remedio al tener el partido en contra pero sin ideas y sin demasiada confianza. Cholo mueve el banquillo sacando a Arda demasiado tarde en sustitución de un pésimo Mario que no ha hecho absolutamente nada en todo el partido. El Atleti empieza a despertar tras la entrada de Arda, fruto más de la mediocridad del Mallorca que de méritos propios y aunque tardan bastante, llegan las ocasiones y el golazo de Falcao que, una vez más, es tan capaz de fallar un penalti como de hacer un gol excepcional. Simeone da entrada a Fran Mérida por Juanfran y pasa a jugar con solo tres atrás. Nada más entrar, Fran Mérida tiene una oportunidad que solventa con un pelotazo al palo. A partir de ese momento, ataque embarullado del Atlético que no es capaz de encontrar la manera de abrir espacios en la defensa del Mallorca y recurre a disparos desde fuera del área de Gabi, Arda y Mérida con cierto peligro pero que Auate detiene con solvencia.

Courtois (3): Este portero ha sido una de las gratas sorpresas que ha deparado el Atleti este año. El portero cedido por el Chelsea está cuajando una gran temporada y aporta una gran seguridad a la defensa. A pesar de ello, me queda la sensación de que hoy pudo hacer algo más en el segundo gol del Mallorca.
Juanfran (4): Ha sido la revelación de este equipo desde que llegó el Cholo y le puso a jugar de lateral derecho. Luchador incansable, pundonor puro, grandísimo luchador, experto defensor y jugador rápido que aporta soluciones en ataque. De lo mejor del equipo, especialmente por su constancia en todos los partidos.
Miranda (3): Es un central que suele cuajar buenas actuaciones y que, sin ser un defensa rápido ni contundente, está dando muestras de ser un defensor de garantías. Plantea algunas dudas en ocasiones pero en general, suele aportar seguridad al equipo.
Godín (3): A pesar del gol de hoy en propia puerta, jugada desafortunada, Diego Godín es el mayor baluarte defensivo del Atleti desde que el Cholo le ha dado continuidad y confianza. Es el central que manda, el que saca el balón jugado y todo un referente dentro y fuera del  campo.
Filipe Luis (2): Este jugador cada vez aporta menos en defensa y en ataque. Llegó con la aureola de crack, a medio recuperar de la lesión y, tras dos temporadas, sigue sin aportar lo que se esperaba de él ya que, además de las carencias defensivas, cada vez se encuentra con menos confianza en ataque.
Gabi (3): Es el que más solidez pone en el medio centro, al menos en ausencia de Tiago. Hoy ha movido el equipo. No es un crack, nunca lo fue, pero es un jugador que suele cumplir en tareas defensivas y que alterna partidos en que mueve bien el equipo, como hoy, con otros en los que no aporta prácticamente nada.
Mario (1): Si hay un jugador que desentona siempre en este equipo, ese es Mario Suárez. Hoy no ha aparecido en todo el partido, ha perdido innumerables balones cuando más duele, en la salida del balón. No tiene calidad para jugar en este equipo.
Koke (2): Hoy no ha estado acertado en absoluto y da cada vez más muestras de agotamiento físico. Es un jugador de gran calidad pero de nula constancia. Tan pronto parece ser una figura y mueve el equipo perfectamente con pases al hueco y con asistencias de gol como despliega un juego mediocre como en el día de hoy.
Salvio (1): Es un delantero rápido y voluntarioso pero con escasa calidad, que tiene días de inspiración pero los alterna con partidos como el de hoy, en que no ha aportado absolutamente nada y no ha conseguido hacer una jugada en condiciones.
Adrián (3): La calidad en el ataque de este equipo tiene un nombre, y es el de Adrián. Hoy no ha tenido su mejor día pero aun así siempre aporta detalles remarcables. El principal defecto que tiene este jugador es que prefiere siempre dar asistencias a marcar él los goles y que el remate a puerta no es su principal virtud.
Falcao (2): Un gran destello de calidad en el gol, un pésimo partido en todo lo demás, especialmente en el lanzamiento del penalti. De Falcao todos sabemos que fuera del área es un jugador mediocre, pero además está demostrando que necesita demasiadas oportunidades para hacer un gol. Lucha incansablemente y es un alarde de despliegue físico pero está lejos de ser el fenómeno que parecía en la liga portuguesa.
Arda (3): Su entrada en el equipo se ha notado. Lo incomprensible es que hoy no haya jugado desde el  inicio. Es un jugador que aporta pausa en el juego y grandes pases y asistencias a los delanteros, que se adapta tanto a la media punta como a la banda izquierda, pero que parece estar muy lejos de su mejor forma. Cada vez se habla más de sus salidas nocturnas aunque su calidad está fuera de toda duda.
Fran Mérida (4): Hoy ha debutado en el Atlético en esta temporada después de su paso nada triunfal por la liga portuguesa. Y en su debut ha aportado bastante frescura, ganas y varias jugadas de mérito. Habrá que esperar algunos partidos más para ver de lo que es capaz este jugador, pero hoy ha sido el revulsivo que el Atlético necesitaba a pesar de la falta de acierto de cara al gol.

En definitiva, desacierto del Cholo en el planteamiento, partido en el que el equipo ha salido dormido y solo ha despertado al verse con dos goles en contra y oportunidad de oro perdida para dar un vuelco a la clasificación. Lo que podía haber sido recortar dos puntos a Osasuna y Málaga y tres al Athletic se ha convertido en la pérdida de un punto frente a los dos primeros, tres frente al Levante y el Valencia y bajar al noveno puesto viéndose adelantado en la clasificación por el Rayo y posiblemente por el Español si mañana gana al Racing. A 3 puntos del sexto puesto y 5 del cuarto, uno no sabe a qué rival mirar porque todos se vuelven rivales cuando el equipo falla como hoy y desperdicia una oportunidad de oro para escalar puestos en la tabla. El panorama de recibir al Athletic el próximo miércoles no es nada halagüeño con el juego que ha demostrado el equipo en liga y, ojalá me equivoque pero una derrota en casa ante los bilbaínos convertiría una mala racha en crisis, justo lo que menos necesita el Atleti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario