jueves, 8 de marzo de 2012

At.Madrid 3 - Besiktas 1


Una parte para soñar, otra para tener pesadillas.

Vuelta a la Europa League en cuadro en el centro del campo con las ausencias de Tiago, Arda y Diego y planteamiento valiente del Cholo de inicio que confía en Gabi y Koke para la construcción del juego del equipo y apuesta por Salvio acompañando arriba a la dupla Adrián – Falcao. El planteamiento le sale francamente bien porque Koke, por primera vez esta temporada jugando de media punta, encuentra todos los huecos que el equipo turco deja en las espaldas de los defensas y se infla a dar grandes pases a Adrián, Salvio y Falcao. Hay un par de oportunidades clarísimas de Salvio primero y de Falcao después que perdona el atlético. Pero claro, ante tanta oportunidad, los goles no tardan en llegar. Primero Salvio, luego Salvio otra vez y por último Adrián hacen blanco en la portería contraria. El gol de Salvio no es para contarlo, es para verlo. Lo tiene todo. Recuperación de balón, conducción, espera al desmarque de Falcao que no llega, espera a la incorporación de Koke y, cuando no ve claro el pase, cambio de ritmo, regate y disparo magistral donde el portero no puede llegar. Lo ha hecho todo perfecto en un gol de crack.
El Besiktas no juega mal el balón y lleva peligro en sus subidas pero el Atlético realiza en toda la primera parte una gran presión para hacerse con el control del juego. Sin el balón, los turcos son unas madres. Presionan mal, dejan huecos y la inspiración de Koke con la velocidad de los delanteros hacen que el Atlético huela la sangre y hurgue en la herida. El resultado, un 3-0 al descanso y  un juego de ensueño. La mejor primera parte de lo que va de temporada.

En la segunda parte cambio radical en el partido. El Atleti sale con una caraja monumental, de las que hacen época. Cede el dominio del juego al Besiktas, que se viene arriba y pone cerco por momentos a la portería del Atleti. En un rechace al borde del área Simao engancha una bolea de las que tantas veces me levantaron del asiento cuando vestía la rojiblanca y el Besiktas hace el 3-1. Simeone mueve banquillo sacando a Pizzi por Adrián y sin Adrián en el campo, al Atleti se le apagan las luces. El segundo cambio aún más incomprensible. Domínguez por Salvio. Todos pensamos que Perea ocupará el lateral derecho para que suba Juanfran pero el cambio de esquema es Domínguez al lateral izquierdo y Filipe Luis de extremo. Por último el Cholo hace debutar a Saúl por Koke, pero son pocos minutos. Para lo que aportó Pizzi, podía haber entrado antes el chaval. El Atleti no ha jugado al fútbol absolutamente nada en toda la segunda parte, cuando tenía el partido completamente a favor y lo que podría haber sido un resultado de escándalo y eliminatoria resuelta se convierte en un resultado peligroso para la vuelta en Turquía.

Courtois (4): Ha estado muy bien y ha salvado el segundo del Besiktas en un par de ocasiones. En el gol no pudo hacer nada.
Juanfran (4): Muy bien durante todo el partido. Seguro en defensa y peligroso en ataque.
Godín (3): Bien, aunque le hizo una picia a Courtois rematando de cabeza incomprensiblemente. Un solo error, pero podría haber costado un gol.
Perea (4): Muy bien. Haciendo todo un alarde físico en las carreras y los cruces.
Filipe (2): Todo el peligro del Besiktas ha venido por su lado. Simao le ha ganado la partida constantemente y Simeone ha tenido que sacar a Domínguez para que ocupara su puesto.
Mario (2): Ha ido bien a la presión, pero en un equipo que ha brillado por momentos durante la primera parte este jugador desentona muchísimo.
Gabi (3): Bien durante la primera parte, mal en la segunda.
Koke (5): Hoy se ha salido. Durante toda la primera parte ha sido una pesadilla para la defensa Turca a la que ha sorprendido constantemente con sus pases. En la segunda parte ha sido de los pocos que ha mantenido el tipo y ha estado a punto de marcar el cuarto gol.
Salvio (5): Se ha desmarcado en multitud de ocasiones, ha buscado la espalda de la defensa y ha marcado dos buenos goles, aunque ha fallado otro cantado.
Adrián (5): El crack del equipo. Ha jugado francamente bien todo el partido y ha marcado un gol de los que se recuerdan durante mucho tiempo.
Falcao (1): Este tipo lucha mucho, como lo hacía Pernía y otros muchos paquetes, pero está negado de cara al gol. Hoy de nuevo ha tenido varias oportunidades que no ha sabido concretar. El que se supone que es la estrella del equipo no lo está demostrando en absoluto.
Pizzi (1): Una vez más, el supuesto revulsivo no ha aportado absolutamente nada. 
Domínguez (3): Difícil papeleta.Salió en frío para ocupar el lateral por el que venía todo el peligro del Besiktas, fuera de su sitio, cuando más atacaba el contrario. Solucionó bien el marrón.
Saúl (3): Buena noticia el debut de un chaval de 17 años. No ha participado demasiado en el juego pero ha demostrado un gran desparpajo y ha parado con falta un par de contras de los turcos como un veterano. Me puedo equivocar, pero aquí hay jugador.

En resumen, buen resultado aunque peligroso para defenderlo en territorio turco, pero comparado con lo que podría haberse obtenido con un 3-0 a favor y el contrario herido de muerte no me parece un buen resultado. Queda, eso sí, para el recuerdo la primera parte de lujo que ha hecho el equipo. 45 minutos que, salvo hecatombe en Turquía, valen el pase a cuartos de la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario