miércoles, 21 de marzo de 2012

At.Madrid 2 - Ath.Bilbao 1

El tigre que se merendó a los leones.

Partido marcado por las fuerzas, justitas en los dos equipos. Tanto Atlético como Athletic son capaces de mucho más que lo demostrado hoy en el campo, pero ambos han llegado a este partido con las fuerzas gastadas y con una plantilla cortita. La primera parte, a pesar de ello, ha sido un pulso de fuerzas en el medio campo sin ideas de la mitad para adelante en ambos. El partido ha sido trabado y cada balón muy peleado, pero las defensas se han impuesto a los ataques y no ha habido ni una sola ocasión clara en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el Atlético golpeó primero en una jugada de un gran Adrián cuyo remate es rechazado por Gorka y que Falcao remata solo ante el portero llegando donde se espera a un delantero centro. Al Atlético se adelanta y el Cholo hace el primer cambio para dar algo de oxígeno a un Koke absolutamente fundido. La entrada de Salvio descompensa un poco a la defensa bilbaína y el Atlético lo aprovecha con una galopada de Juanfran que ve el desmarque de Falcao en el segundo palo y se la pone en la cabeza para que el tigre pegue el segundo zarpazo. Tras unos minutos de desconcierto del Athletic en los que se presiente que puede llegar el tercero, el Athletic se decide a atacar y en 10 minutos consigue meter al Atlético en su área, ayudado por los cambios defensivos de Simeone, que da entrada a Perea y Domínguez por Arda y por Adrián. Perea salva los muebles en un par de ocasiones, pero a la tercera el Athletic consigue marcar y que el Calderón termine pidiendo la hora.

  • Courtois (3): Ha tenido poco trabajo pero lo que le ha llegado lo ha conseguido salvar excepto el gol, en el que no ha podido hacer nada. 
  • Juanfran (4): Cada partido sigue creciendo y cuando los demás están agotados él sigue sacando fuerzas para hacer una cabalgada que supone el segundo del Atlético. Otro gran partido. 
  • Miranda (3): Bien en líneas generales aunque se ha complicado la vida en un par de ocasiones. 
  • Godín (4): El jefe de la zaga, cada día más firme y cada vez más seguro. 
  • Filipe Luis (2): Hoy lo ha intentado más aunque siguen sin salirle las cosas, o quizás es que tiene menos calidad de la que se le supone. 
  • Gabi (4): Ha presionado mucho y ha librado una batalla en el centro del campo, pese a lo cual se ha sumado al ataque en algunas ocasiones. 
  • Mario (4): Hoy ha sido el mejor partido de Mario en lo que va de temporada. Ha luchado como siempre pero ha recuperado más balones que nunca y se ha sumado al ataque. Desconocido. 
  • Koke (2): Al minuto de juego se le ha notado que no podía con las botas. Ha hecho lo que ha podido pero no está para jugar. Absolutamente agotado. Muy lento. 
  • Arda (5): Pese a no estar en plena forma, lo ha suplido con una calidad exquisita. Ha sido el mejor del equipo. 
  • Adrián (3): Absolutamente agotado, como Koke, pero con la jugada del primer gol ha justificado porqué siempre tiene que estar en el campo. 
  • Falcao (4): Hoy ha estado donde tiene que estar, donde es letal, en el área desmarcándose y acudiendo a los rechaces. Buen partido del bigoleador. 
  • Salvio (1): Cuando sale desde el banquillo no suele aportar y eso mismo es lo que ha pasado hoy. 
  • Perea (5): En el poco tiempo que ha estado en el partido ha salvado dos goles y ha hecho un alarde de velocidad y fuerza. 
  • Domínguez (-): Ha entrado al final y no ha dado tiempo a verle prácticamente nada. 

Lo mejor del partido, sin duda, el resultado y la recuperación de Arda. Los tres puntos ante un teórico rival directo nos deja al Atlético por delante del Athletic (39 por 37), remontando tres puntos al Valencia (a 8 puntos), a 5 del Levante que volvió a ganar y a 1 de Osasuna que cedió un empate en Pamplona. Todo ello a la espera de lo que mañana hagan Español, Málaga y Rayo. El siguiente partido, visita al irregular Zaragoza, capaz de ganar a domicilio hoy al Valencia y de dejarse puntos en casa jugando de forma desastrosa. Partido incierto pero con el Atlético favorito a priori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario