domingo, 19 de febrero de 2012

Sporting 1 - At.Madrid 1


La resaca europea y el desacierto de Falcao hacen que se escapen dos puntos de oro.

Mal partido del Atlético, especialmente en la primera parte, en la que el equipo ha contemporizado. En la primera parte el partido se plantea como una lucha en el centro del campo en el que el Atleti, sin Tiago, es un equipo mediocre. La dupla Mario – Gabi, pese a no jugar mal, está escasa de calidad. Por delante, un buen koke y un muy movido Diego intentan marcar la diferencia pero la delantera hoy no ha dado la talla, excepto Adrián que, como nos tiene acostumbrados, ha jugado bastante bien. El resumen de la primera parte es seis llegadas del Atleti y dos del Sporting con idéntico acierto, un gol. Llaman la atención los fallos de Falcao, que podría haber sentenciado el partido ya en la primera parte si hubiera estado más acertado.

En la segunda, el Atleti aguanta los diez primeros minutos del Sporting y luego se empieza a hacer con el juego y el control del balón.  Simeone cambia varias veces de esquema para dar entrada, primero a Salvio, luego a Pizzi y finalmente a Perea para terminar jugando con tres centrales y volcado completamente al ataque. Y por una vez Salvio sí es el revulsivo que necesita el Atleti, que acorrala al Sporting en su área, pero hoy no era el día de Falcao que falla estrepitosamente todo lo que le cae en el área. El portero del Sporting ha estado acertado, pero no es que los porteros de todos los equipos contra los que jugamos hagan el partido de su vida, es simplemente que los remates no van ajustados a los palos, no llegan con excesiva fuerza y son demasiado previsibles. Hoy, además, se ha notado bastante la ausencia de Arda, que pone una gota de calidad en el ataque sin la que el Atlético no es el mismo equipo ni de lejos.

Courtois (3): Ha estado acertado en algunas intervenciones.
Juanfran (5): Muy bien en defensa y prodigándose en ataque. Luchando hasta la extenuación y aportando en todas las jugadas. Ha sido el mejor del equipo.
Miranda (2): Tanto en el gol del Sporting como en el juego aéreo, ha estado lento.
Godín (4): Bien. Ha estado muy acertado y ha sacado el balón con acierto.
Filipe (2): Sigue desaparecido, como en varios partidos anteriores. En ataque no da un centro al área con peligro.
Gabi (4): Bien presionando y ejerciendo de organizador, con sus limitaciones.
Mario (3): Bien aunque, como siempre, sus pases siempre tienen la misma dirección: Hacia atrás.
Koke (4): Bien, aunque con algo de ansiedad buscando siempre el pase definitivo. Sigue creciendo partido tras partido. Mejor cuando se mueve por el centro que cuando se vuelca a la banda.
Diego (4): Bien. Bastante movilidad y gran calidad.
Adrián (4): Bien, buscando siempre pases a los huecos y autor de la jugada del gol del Atleti.
Falcao (1): Muy luchador pero absolutamente desacertado. Ha fallado al menos cuatro ocasiones claras de gol, de las que un nueve no puede perdonar. Con un mínimo de acierto hoy debía haber marcado un hat-trick.
Salvio (5): Ha sido el revulsivo en ataque. Asociándose con Juanfran ha llevado mucho peligro por la derecha.
Pizzi (3): Se ha movido bastante y ha dado mordiente al ataque del Atlético pero no ha estado demasiado acertado.
Perea (3): Bien. Sólido en defensa y sin complicarse la vida.

En resumen, la primera parte, los peores 45 minutos desde que llegó el Cholo. El cansancio y las ausencias se han notado. En la segunda parte, bien el planteamiento del Cholo cambiando el esquema y buscando la victoria, que no ha llegado exclusivamente por la falta de acierto del Falcao. Se ha dejado pasar una oportunidad única de dormir en puestos de Champions. No va a haber muchas más. El Athletic aprieta, el Valencia no cede y el calendario depara enfrentamientos contra Barcelona, R.Madrid, Sevilla,… Durante algo más de un mes va a ser mucho más difícil sumar puntos de lo que lo ha sido el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario