lunes, 30 de enero de 2012

Osasuna 0 - At.Madrid 1


Tres puntos… clink, clink, caja

Siempre recordaré al maestro Luis Aragonés en rueda de prensa después de que el Atleti ganara un partido jugando feo pero efectivo que, cuando le pidieron que hiciera un resumen del encuentro contestó “Tres puntos… clink, clink, caja”. Efectivamente, hoy era un partido para sumar tres puntos como fuera. Jugando mal, con estrategia, con control en el centro del campo, por lo civil o por lo criminal, pero había que sumar. Así lo planteó el Cholo y así ha sido.  
El Atleti ha planteado un partido a no perder y a aprovechar cualquier oportunidad que pudiera surgir, y así ha sido. Mucho centrocampismo, partido completamente trabado y pocas, muy pocas oportunidades y menos juego. Un primer acercamiento del Atleti que terminó en gol anulado por falta de Godín en el salto, una segunda oportunidad en una bolea de Koke que despeja el portero y una tercera en un corner que saca Koke, peina Adrián, pelea Falcao y remata finalmente Godín en un rechace haciendo el 0-1. Eso fue toda la primera parte. Mucha presión de los dos equipos, mucho miedo a encajar un gol y la impresión de que solo una genialidad de Adrián, el mejor, podría decantar el partido. Posiblemente es la forma máseficaz de jugarle a un Osasuna que en su campo es un equipo difícil.

En la segunda parte, el Atleti sale a plantear el mismo partido de la primera y a intentar matar a la contra a un Osasuna que, al abrirse, debe dejar más espacios. Adrián, tras una jugada perfecta, falla el mano a mano ante el portero. Unos minutos después Falcao vuelve a perdonar. El Osasuna aprieta, como cabe esperar, pero el Atleti no altera su forma de jugar y se muestra muy sólido ante un Osasuna muy previsible. Las ocasiones no las aprovecha y al final toca sufrir ante la presión de Osasuna. La defensa, bien plantada y Courtois con un par de paradas de mérito defienden el gol de la primera parte.

Courtois (5): Inédito en la primera parte pero salvador en tres intervenciones en la segunda.
Juanfran (5): Muy bien en defensa. No se dejó superar y se sumó al ataque con asiduidad.
Godín (5): Bien. Seguro en defensa y en la salida del balón.
Miranda (3): Bien. Atento a los cruces aunque algo lento.
Filipe Luis (3): Poco a poco va cogiendo confianza y se va sumando al ataque.
Mario (3): Planteamiento serio en defensa. Cumplió bien con su labor.
Tiago (4): Muy Bien. Presionó perfectamente y organizó con solvencia el juego del equipo.
Koke (4): Muy bien. Sacrificado en defensa y dando velocidad a la circulación del balón.
Arda (4): Bien. Recuperando muchos balones y aportando en ataque.
Adrián (4): Muy bien. Una pesadilla para la defensa durante todo el partido. Lástima el gol que falló en un mano a mano con el portero.
Falcao (4): Muy activo todo el partido aunque falló un gol por exceso de conducción.
Perea (3): Bien. Cumplió el tiempo que estuvo en el campo.
Salvio (2): Salió con la intención de aprovechar alguna contra pero desperdició un par de balones que le llegaron.
Domínguez (-): Sin tiempo para evaluarle.

Era un partido difícil. Pocos equipos sacan algo positivo del Reyno, y menos una victoria. Seguro que el juego del equipo sabe a poco pero hoy era cuestión de puntuar y el equipo ha salido con los tres puntos. Lo más positivo, el resultado y la racha de victorias que dará aún más confianza al equipo de cara al próximo choque con el Valencia. El equipo vuelve a zona de Europa League y ya está a solo dos puntos del cuarto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario