jueves, 15 de diciembre de 2011

At. Madrid 3 - Rennes 1

Buen resultado, pésimo juego.



Sorprende de inicio Manzano alineando a Asenjo, repitiendo con Godín (quizás provocando que suene la flauta en enero y algún equipo haga una buena oferta por él) y Perea (forzado por la ausencia de Silvio) y dando una oportunidad a Koke de inicio. Por fin son titulares la pareja Adrián – Falcao y por fin en el centro del campo un único jugador defensivo, Assunçao, y tres que, al menos en teoría, la saben tocar (Koke, Arda y Diego).
El Atleti se toma el partido como un paseo campestre. Juegan andando, regalan balones, no presionan y se dejan llegar hasta el punto de recibir un primer susto con un remate de cabeza al larguero. El equipo está clarísimamente desmotivada, y el poco público asistente con cánticos contra la directiva. Suenan los sabidos “Gil Cabrón…”, “diles que se vayan…”,”Manzano vete ya” y “Luis Aragonés”. El partido es un aburrimiento absoluto. En el último tercio de la primera parte, buen balón a Adrián que se deja caer en el área al sentir el aliento del defensa. El árbitro lo pita y Falcao lo transforma. Poco después gol de cabeza de Domínguez ante el portero francés, que hace la estatua. 2-0 al descanso ante un pésimo equipo francés que, además de tener el nivel aproximado de un segunda división español de mitad de la tabla, juega con los suplentes.
La segunda parte, como su propio nombre indica, es la continuación de la primera. El mismo ritmo cansino de la primera, el mismo aburrimiento de partido. Parece imposible complicarse la vida contra este equipo, pero el Atleti lo consigue por momentos a base de regalar balones en todas las zonas del campo y de la poca intensidad defensiva, especialmente de Perea y Godín. El Atlético marca el tercero en un regalo de la defensa que aprovecha Arda para lanzar un disparo imparable y finalmente, en un córner mal defendido, el Rennes marca su golito para desesperación de Asenjo, que estaba haciendo un partido perfecto.

Asenjo (5): Ha tenido poco trabajo pero lo ha hecho perfecto. Una pena el gol del Rennes, en el que no ha tenido ninguna culpa. Merecía terminar el partido imbatido.
Perea (1): Alguien le tiene que decir que los balones en defensa no se despejan dejándolos en el punto de penalti. El desastre habitual.
Godín (1): Transmite una inseguridad preocupante y contagia a todos los demás. Siembra el pánico en el área del Atleti.
Domínguez (4): Hoy parecía el único capaz de despejar un balón o de adelantarse en un corte.
Filipe Luis (2): Muy flojo en defensa y sin sumarse al ataque prácticamente nada.
Assunçao (1): Es incapaz de sacar un balón jugado incluso ante un equipo tan malo como éste.
Koke (2): Tiene que aportar más al equipo. Lo intenta, pero está notando mucho la falta de continuidad.
Arda Turán (3): Hoy no le ha salido un buen partido, pero lo ha compensado con un golazo.
Diego (3): Ha dejado muchos detalles de calidad, pero parece que con cada balón se empeña en hacer la jugada del siglo, y eso le pierde.
Adrián (5): Como casi siempre. Buenos desmarques, grandes pases y mucha inteligencia en el juego abriendo huecos para Falcao y para que se sume Diego al ataque.
Falcao (3): Luchador incansable, presionando en defensa y desesperado por la falta de balones. Remata a puerta cualquier melón que le mandan.

Pésimo partido del Atlético, que jugó lo justo o un poco menos y ganó porque enfrente tenía una banda. Lo mejor, la brillante actuación de Asenjo, que reclama un puesto de titular en el equipo y el partido de Adrián, imprescindible en este equipo. Lo peor, la imagen del equipo en su conjunto y en especial, la poca intensidad defensiva. El Atleti en ataque resulta incluso brillante por momentos, pero en defensa es un auténtico caos, dando la impresión de ser un equipo poco trabajado, con muchísimas dudas y con falta de entendimiento entre jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario