domingo, 30 de octubre de 2011

At. Madrid 3 - Zaragoza 1


Hoy me gustaba más antes de empezar el partido la alineación que presentaba Manzano. Aunque yo, en casa y ante el Zaragoza, prescindiría de un medio centro porque creo que con que hubiera jugado Gabi o Tiago habría sido suficiente, y en su lugar habría puesto un delantero real más. La realidad del juego parece haberme dado la razón porque ha habido un pequeño desbarajuste en el centro del campo que no se ha percibido demasiado por la escasa presencia del Zaragoza en el medio. Arda y Diego bajaban a ayudar en tareas defensivas hasta muy atrás mientras que Gabi se sumaba al ataque por los costados. Seguramente con un extremo puro como Pizzi habría habido más peligro en las subidas. La defensa ha estado bien durante toda la primera parte. No en vano es la elegida por casi todos los atléticos. Se han echado en falta los regalos de balón al contrario de Miranda o Perea. Los balones se han sacado con solvencia y no han cometido errores de patio de colegio, como nos tienen acostumbrados. Los laterales han actuado más de extremos que de defensas, especialmente Silvio. Los dos medio centros han sido lo más flojito del equipo. Mejor Gabi que Mario. Diego ha estado francamente bien, Arda se va recuperando y ha hecho una buena primera parte, Falcao ha estado en su tónica habitual, creo que sobrecargado de partidos, y Adrián ha estado grandioso. Increíble que el hombre más en forma del equipo no juegue siempre de inicio. Ha vuelto loca a la defensa con sus desmarques, ha dado muy buenas asistencias y encima ha abierto la lata en un momento preocupante de sequía goleadora, especialmente en jugadas que no sean a balón parado. En el segundo, muy bien la jugada entre Godín y Domínguez, que ha marcado su segundo gol en liga. Por cierto, me ha encantado la afición animando al equipo de salida en lugar de recibirles con silbidos, como cabía esperar.

Aguirre, que parece saber más de ésto que Manzano, mueve el banquillo para ganar presencia en el centro del campo en la segunda parte. Mientras, el Atleti en lugar de salir a matar el partido parece salir a contemporizar con el resultado dejando que pasen los minutos. El primer cambio de Manzano el primer partido de una larga temporada en la que no pasamos apuros en defensa parece ser para darle más emoción a partido. Entra Perea por Silvio. Según van pasando los minutos, el Atleti vuelve a recuperar el control del centro del campo y con él, el juego y el dominio en el partido. Fruto de este dominio viene la gran jugada de Filipe por la izquierda y el gran desmarque de Adrián, que hace el tercero y segundo de su cuenta personal. Entra Tiago por Mario. Llega el gol del Zaragoza, en una cantada de la defensa porque el delantero remata absolutamente sólo. Por suerte llega cuando ya íbamos tres arriba porque al Atlético le hace falta bastante poco para que le entren los nervios. Cada llegada del Zaragoza a balón parado siembra las dudas en la defensa atlética. El tercer cambio es Koke por Diego. Hay que ver lo que gana este equipo sin Reyes.

Courtois (3) Resolvió con solvencia el poco trabajo que tuvo.
Silvio (4) Defendiendo bien y subiendo al ataque con descaro. Va creciendo.
Godín (4) Ha vuelto a ser el jefe de la defensa.
Domínguez (3) Bien en líneas generales aunque con algún fallo de marcaje.
Filipe (4) Algo mejor que en otros partidos. Más un extremo que un defensa. Hoy ha estado más acertado.
Mario (1) Mal. No ha dado un buen pase en todo el partido.
Gabi (2) De lo más flojito. No ha distribuido bien el juego aunque se ha intentado sumar al ataque.
Diego (3) Es uno de los que más calidad tiene. Aunque no le han salido algunos buenos pases, lo ha intentado con buen criterio y ha recuperado muchos balones. Sin acierto de cara al gol.
Arda (5) Muy bien. Lo ha hecho casi todo bien, pero lo que más me ha gustado es la presión para recuperar el balón. Le ha faltado un gol. Este jugador tiene una calidad excepcional.
Adrián (5) Perfecto. El jugador más en forma, grandes desmarques, buenas asistencias y además autor de un doblete.
Falcao (1) Luchador sin acierto. Aunque se le ven buenas maneras, un delantero vive del gol y parece que no está precisamente en racha. Sigue bastante lento y fallón. Un delantero que cuesta cuarenta kilos tiene que enchufar las oportunidades que ha tenido.
Perea (2) Cada vez que llega un balón a su zona todos contenemos la respiración. Hoy no lo ha hecho del todo mal, aunque ha estado contemplativo en el gol del Zaragoza, pero es muy malo.
Tiago (3) Ha movido el balón con más criterio de lo que lo estaba haciendo Mario y ha hecho buenos apoyos defensivos.
Koke (3) El poco tiempo que ha estado en el campo nos ha deleitado con un par de recuperaciones, dos recortes y una buena asistencia a Adrián. No se puede pedir más en tan pocos minutos.

Tres puntos muy importantes, aunque el Zaragoza no ha dado la talla en absoluto. Este equipo va a pasar problemas este año. No es una buena piedra de toque. El Atleti tiene que dar el nivel contra equipos más importantes. Por ejemplo, el jueves ante el Udinese. 

Por cierto, muy acertada y con muy mala leche la pregunta de la periodista de Canal plus a Clemente Villaverde después del partido: "Cuesta creer según lo que se ha visto hoy del juego de Adrián que se cuente tan poco con él, ¿no?". También le ha preguntado por los gritos de las peñas sobre Gil. Clemente no sabía por donde salirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario