domingo, 23 de octubre de 2011

At. Madrid 1 - Mallorca 1

Me estoy cansando de Manzano.
Planteamiento valiente de Manzano con Adrián por primera vez titular junto con Falcao y Arda en ataque, con Diego de media punta y con Tiago y Mario guardándoles las espaldas. Demasiada rotación en el centro del campo y reaparición después de las lesiones de Silvio, Salvio y Arda Turán.
Pero todo el planteamiento se va al traste en el minuto 1, cuando el pésimo Fernández Borbalán señala un penalti por una mano involuntaria de Silvio. El Mallorca marca el penalty y el Atleti se queda KO durante 15 minutos. A partir de ese momento, el Atleti toma la manija con un mal Mario y un Tiago que, aunque lento, mueve el balón con criterio. Adrián tira desmarques contínuos y es la única preocupación para la defensa del Mallorca. Cerco al equipo balear sin concretar, al estilo de los últimos partidos del Atleti. Penalty por mano clara dentro del área que esta vez no pita el árbitro. A la segunda, penalty clarísimo a Falcao que marca él mismo. No le quedó más remedio que pitarlo. También me pareció penalty el del último minuto a Diego, aunque de ese no estoy tan seguro como de los otros dos.
Pero el problema real no es la actuación arbitral, que ha sido partidista y malintencionada, sino que el Atleti no parece capaz de marcar si no es de penalty.
En la segunda parte, continúa el acoso a la portería del Mallorca hasta que Manzano quita a Tiago, que estaba moviendo el equipo y a Adrián, que era el que abría los huecos en ataque para dar entrada a dos inoperantes Salvio y Reyes. Se acabó el partido. El Atleti empezó a no jugar a nada. Por último, sale un Arda que aún no ha cogido la forma después de la lesión y entra Pizzi. Errores de Manzano, que una vez más, vuelve a equivocarse con los cambios y destroza un planteamiento que no era malo quitando a los mejores sobre el campo para dar entrada a dos jugadores que no aportaron absolutamente nada.
El Mallorca no jugó nada en absoluto. Parece ser que cualquier equipo mediocre con un planteamiento defensivo es capaz de sacar al menos un punto del Calderón porque el Atlético no marca, no remata, no cuelga balones en condiciones, no dispara desde fuera del área. ¿Crisis de confianza? No es falta de puntería porque no es que rematen fuera, es que no tiran a puerta. Mucho tendría que cambiar en el Atleti, empezando por Cerezo y Gil Marín, que no van a cambiar, y siguiendo con Manzano, sobre quién habrá que cargar las tintas como co-responsable del desastre por su inutilidad para hacer algo con la plantilla mediocre que le ha dado la directiva de delincuentes que tenemos.

Courtois (3). Sin trabajo.
Silvio (3). El penalty no fue culpa suya. De hecho no fue penalty. Centrado en defensa y volcado en ataque aunque con poco acierto en los centros.
Miranda (2). Lento en ocasiones, con alguna pérdida de balón que ha recordado a Perea.
Godín (4). El puto amo en la defensa rojiblanca.
Filipe (1). Con poco acierto en ataque, sin defender casi puesto que el Mallorca no se ha prodigado en ataque y sin atreverse a desbordar.
Mario Suárez (1). Ayudando en defensa pero sin ningún criterio en la distribución del balón.
Tiago (3). Ditribuyó el balón con criterio aunque sigue estando algo lento.
Diego (2). Quizás el peor partido que le he visto. Demasiado individualista y hoy con poco acierto.
Arda (2). Se nota que aún no está en forma después de la lesión. Se ha movido bien, pero no ha aportado tanto como nos tiene habituado.
Adrián (4). Bien. No ha parado de tirar desmarques y de buscar asociaciones en ataque, aunque de cara al gol no ha estado acertado. Ha realizado un par de controles de balón para enmarcar.
Falcao (3). Luchador, pero es un rematador sin balones que rematar. Ha tenido alguna ocasión de cabeza que podría haber ido dentro.
Reyes (2). Sigue regalando muchos balones al contrario, pero al menos se ha atrevido a tirar a puerta en una ocasión.
Salvio (1). A mí este jugador me sigue pareciendo que no tiene calidad para jugar en el Atleti. No ha aportado nada en los minutos que ha estado en el campo.
Pizzi (3). Rápido e intentando desmarques pero no ha tenido tiempo de aportar nada.

En resumen, una mierda de juego ante un equipo mediocre. Lo poco que funcionaba, lo ha destrozado Manzano con los cambios. El arbitraje, de los que sólo se atreven a hacer en casa cuando pitan en el Calderón, pero no es excusa del mal juego del Atleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario